Pages

Ergonomía


Pantalla

La distancia mínima debe ser de 40 cm. Quizás sea necesario separar su mesa de la pared (o de la mesa del frente).
El borde superior de la pantalla debe estar a la altura de sus ojos o algo por debajo.
Los caracteres de la pantalla deberán estar bien definidos y configurados de forma clara, y tener una dimensión suficiente, para no provocar alteraciones en la visión, que lleven más tarde a cervicalgias.
La pantalla deberá ser modificable, con facilidad para adaptarse a las necesidades del usuario.
Podrá utilizarse un pedestal independiente o una mesa regulable para la pantalla.

Teclado

Entre el teclado y el borde de la mesa debe quedar un espacio de al menos 10 cm. para apoyar las muñecas.
Si considera que su teclado es demasiado alto, solicite una almohadilla de apoyo para mejorar la posición de las muñecas.
Si es zurdo, coloque el mouse a la izquierda y cambie el
comando de los botones en el menú de configuración de
su ordenador.
Asegúrese de que dispone de sitio suficiente para manejar el mouse con comodidad.
El teclado deberá ser inclinable e independiente de la pantalla para permitir que el usuario adopte una postura cómoda que no provoque cansancio en los brazos o las manos. Existen teclados ergonómicos que facilitan un mejor apoyo.

Mesa o superficie de trabajo

La mesa o superficie de trabajo deberán tener dimensiones suficientes y permitir una colocación flexible de la pantalla, del teclado, de los documentos y del material accesorio.
El soporte de los documentos deberá ser estable y regulable, y estar colocado de tal modo que no perturbe la postura correcta.




Asiento de trabajo

El asiento de trabajo deberá ser estable, proporcionando al usuario libertad de movimiento y procurándole una postura confortable. La altura del mismo tiene que ser regulable.
El respaldo deberá ser reclinable y su altura ajustable. Se pondrá un reposapiés a disposición de quienes lo deseen.
En ningún caso ajuste la altura de la silla teniendo en cuenta el suelo, sino la altura cómoda con respecto al plano de la mesa.
La altura del respaldo debe llegar como mínimo hasta la parte media de la espalda (debajo de los omóplatos).
Debe poseer apoyabrazos (algo retrasados con respecto al borde del asiento para permitir acercarse a la mesa con comodidad), para dar apoyo y descanso a los hombros, brazos y aliviar la tensión muscular en ambos.

Iluminación

La iluminación deberá ser adecuada y mantener las relaciones correspondientes entre la pantalla y su entorno.

"El hombre moderno debe dominar su stress y aprender a adaptarse, pues de lo contrario se verá condenado al fracaso profesional".



btemplates

23 comentarios:

Unknown dijo...

Que los jefes lean esta seccion asi dejan de "torturar" a sus empleados en los puestos de trabajo!

Unknown dijo...

Muy buena información, la postura es algo a corregir en cada persona pero por otro lado sería bueno que las empresas pongan mas ventanas para trabajar mas con luz de dia y no tanta luz artificial

angeles dijo...

muy bueno que dice para saberlo no solo para la oficina sino para nuestras casa para al a hora de comprar mesa de pc etc tener en cuenta estas cosas que a veces no se saben y son importantes.Y estaria muy buena que en las oficinas se tengan en cuenta estas cosas para que todos estan mas comodos y no sientan dolores despues cosa que es muy comun !

Flor bustamante dijo...

Muy buenas recomendaciones! Voy a chequear las distancias en mi oficina y me voy a proponer elongar un poco a determinada hora del día, porque aunque las distancias y la iluminación sean correctas, la cantidad de horas frente a la computadora o sentada te hacen pésimo.
Me gusto mucho toda esta información y la voy a tener en cuenta para mi casa.



Florencia Bustamante

Beto San dijo...

Muy buenos consejos, que los "mayorcitos" deberíamos llevar a la práctica para evitar más adelante los molestos dolores de articulaciones, cintura y espalda.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. La verdad que no se encuentra mucha información precisa acerca de la postura en el trabajo, aún hoy en día cuando la cantidad de gente que trabaja sentada a una computadora crece de manera exponencial. Como dice un comentario mas arriba, sería excelente concientizar a los empleadores respecto de los riesgo a los que se encuentran expuestos los empleados cuando no se cuenta con puestos de trabajo como la gente. Saludos y felicitaciones, muy bueno!!

Anónimo dijo...

Muy buena informacion! super clara e interesante... creo que todos tenemos malas posturas y saber que hay posibilidades de mejorarlas es buenisimo. Saludos y gracias por brindarnos esta información Eugenia Capdevila

Florencia. dijo...

Chicos!! muy buen blog, me parecio muy interesante y completo. Deberian tenerlo en cuenta no solo los empleados sino tambien los empleadores.
Muchas gracias por la informacion, es bueno tenerla en cuenta para nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

Despues de leer el articulo me di cuenta que hago todo mal!! Muy buena la info, clara y de facil lectura. Ya imprimi el grafico y lo tengo pegado al lado de la compu.... Muchas gracias. Saludos.
Jorge

Gaby C. dijo...

Muy buenas las recomendaciones sobre las posturas adecuadas para trabajar frente a la computadora. Las voy a tener en cuenta todos los días en mi trabajo!!!

Ma. Eugenia Aldasoro dijo...

La verdad es que uno no se da cuenta de estas cosas y menos que menos las toma en cuenta, sólo nos quejamos cuando nos empieza a doler la espalda o la vista.

Muy buenos consejos, trataré de utilizarlos para evitar problemas.

Muchas Gracias. Eugenia

Anónimo dijo...

por demás interesantes las recomendaciones del blog, es bueno contar con información de este tipo así podemos correjir la postura del día a día y tratar de adecuar las condiciones laborales para evitar dolores que hagan aún mas complicado y tedioso la ida al trabajo y visitas constantes a traumatologos.

MUCHAS GRACIAS Y COMENZARÉ A APLICARLAS.


SANTIAGO ISMAEL POORE.

Nicolás dijo...

Muy buena, pagina, fácil, entendible y muy grafica, espero que sirva para modificar vicios posturales en el trabajo y en la vida diaria. saludos y felicitaciones

Anónimo dijo...

Genial el blog.

Muy buenos consejos acompañados por una hermosa música. Espero poder corregir mi postura de ahora en más.

Saludo grande y espero ansiosa las actualizaciones del blog.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones. Creo que es indispensable esta clase de información!

Constanza

Anónimo dijo...

Excelente blog!!!... muy interesantes los consejos.. ahora a aplicarlos!

Saludos

Anónimo dijo...

SEN-SA-SIO-NAL

Las empresas deberian emplear traumatologos y kinesiologos para educar a los empleados y evitar varios demandas por stress.

Gabriel Armando Garcia

Unknown dijo...

Habria que implementar estas recomendaciones en el ambito laboral, y llevarlo a una orbita legal, no por una cuestion de rendimiento laboral, simplemente por una cuestion natural y humanina. Aplicare las distintas indicaciones antes de sentarme frente a la compu. Exitos!
Pepa

Candelaria dijo...

Hola! Un amigo me recomendó este blog porque estabamos discutiendo acerca de cómo hay que sentarse en la oficina. Es excelente!!

Martin dijo...

Paso muchas horas enfrente a la compu. Esta bueno tener todos estos datos. La verdad es que estoy casi siempre con dolor de cuello.

Saludos.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Me parecio muy bueno el articulo! Tiene muy buenos tips para llevar a la practica!
Yo tengo adelante del teclado un rectangulo de goma donde apoyo las muñecas y mi mousse pad tiene como un aplique de silicona donde tambien apoyo la muñeca y esto me ayudo mucho a disminuir los dolores.

Anónimo dijo...

Excelentes las recomendaciones!!!! Ojalá este blog pueda llegar a las Empresas, para que puedan dimensionar y tomar conciencia de los riesgos a los cuales nos encontramos expuestos.
Nuevamente Felicitaciones!!!!
Chiqui

Ayelen dijo...

Muy copada la pagina chicos. Tiene datos piolas!!

Publicar un comentario