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POSTURAS INCORRECTAS




1 Giro de la cabeza
2 Falta de apoyo en la espalda
3 Elevación de hombros debido al mal ajuste de la altura mesa-asiento
4 Falta de apoyo para las muñecas y antebrazos
5 Extensión y desviación de la muñeca al teclear


¿Qué hacer frente al dolor?

• No realizar la acción que lo provoca
• Mejorar las posturas tanto parado, sentado como acostado
• Elongar y realizar descansos periódicamente durante el horario laboral


POSTURAS CORRECTAS

Postura para dormir:

• Posición fetal:

• Apoyado sobre un lado con las rodillas flexionadas
• Almohada blanda para cuello y cabeza
• Almohada entre las rodillas o muslos (evita que la columna lumbar y la pelvis se torsionen)

• Boca arriba:
• Almohadas blandas para cuello cabeza, y para debajo de las rodillas (para relajar la zona lumbar).

• Almohada ideal:
• Tiene que sostener nuestro cuello sin modificar la curva normal
• Evitar dormir con muchas almohadas o dormir sin ella
• No debe ser demasiado firme
• Tiene que ubicarse entre cuello y hombro, pero no debajo del hombro




Postura de sentado:

Lo más importante que hay que recordar sobre esta postura es mantener la zona lumbar erguida.
• Trabajo en escritorio:

• Tener buen apoyo lumbar
• Tener buen apoyo de los pies sobre el suelo y utilizar apoya brazos si la silla los tiene
• Las rodillas no deben estar mas arriba que las caderas
• Un escritorio demasiado bajo favorece la postura encorvada

Postura de pie:

• Los hombros deben estar relajados hacia atrás y abajo
• Aliviar las tensiones de la zona lumbar sentándose unos minutos o utilizar un apoyapies para alternar posiciones de descanso con una y otra pierna
• Tratar que la zona de trabajo se encuentre a una altura adecuada

"El cuerpo sano es el hospedaje del alma; el enfermo, su prisión" BACON FRANCIS.

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6 comentarios:

Veronica dijo...

Excelente blog!. Claro y preciso en su informe. Se lo debería difundir a todas las empresas a fin de concientizar sobre la importancia de una correcta postura de sus empleados en el ámbito laboral. Excelente aporte para quienes estamos gran parte del día frente a una pc.

Anónimo dijo...

Muy buena informacion brindada para tener en cuenta aquellas personas que estamos mucho tiempo sentadas, durante nuestro trabajo.
Seria muy interesante poder difundirla para evitar los problemas que conlleva la mala postura y poder mejorar nuestra salud fisica.

Anónimo dijo...

Chicos muy buena la pagina!!! la verdad tiene mucho consejos para cuidar la postura.

Muy buena

saludos
hernan

Anónimo dijo...

Genial el blog!! esta super claro todo y creo que nos ayuda a tomar conciencia de lo importante que es la postura, y como cambiando algunas cosas realmente podemos mejor nuestra calidad de vida. Gracias!!
Saludos
Maru

Anónimo dijo...

Hola!
Muy buena toda la información, sin embargo tengo una pregunta para ver si me pueden ayudar. Por mi trabajo paso muchas horas parado y al final del dia termino con dolor en mis pies y piernas. ¿Hay algún tipo de calzado específico que me pueda ayudar?
muchas gracias
Gonzalo

Oficio Postural dijo...

Gonzalo; Gracias por tu comentario.

El calzado constituye un importante pilar para la eliminación de factores predisponentes, se aconseja usar zapatos con suela de goma, cómodos en el retropié (talón) y con contrafuerte en la zona del talón.
Te dejo un link para que te informes mejor.

http://www.vivirsalud.com/tag/calzados-ergonomicos/

Espero que te sirva!.

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