Pages

Relax en el trabajo

Realizar elongaciones debería ser una práctica cotidiana en todos los trabajadores, varias veces al día, en los momentos de descanso.
Se deberá prestar suma atención a los músculos de cuello y espalda, los más perjudicados en la postura de sentado del oficinista.
A continuación se verán imágenes con ejemplificaciones de dichas elongaciones junto con su breve explicación, pudiendo estas ser realizadas por cualquier persona, e inclusive, dentro del ámbito de trabajo.


Entrelazamos los dedos detrás de la espalda. Giraremos lentamente los codos hacia adentro, mientras se estiran los brazos. Se levantan los brazos por detrás hasta notar el estiramiento de los hombros, el pecho o los mismos brazos. Mantendremos el pecho sacado y la barbilla hacia adentro.


Entrelazamos las manos, con las palmas de las manos hacia delante, estiramos los brazos hacia adelante.



Llevamos el brazo por detrás de la nuca, intentando llegar con la palma hacia la columna. Con el otro brazo empujamos desde codo hacia abajo.



De pie o sentados, con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza por encima de la nuca. Tire de la cabeza para llevarla hacia abajo, sin mover el tronco, hasta que el mentón toque el pecho.



De pie o sentados, estiramos lateralmente el cuello, inclinando la cabeza hacia un lado ayudándonos de la mano.



De pie o sentados, coloque una mano sobre la frente y con suavidad lleve la cabeza un poco hacia atrás. Tire con cuidado de la cabeza hacia atrás todo lo que pueda, sin mover el tronco.



Para estirar cuádriceps, nos sujetaremos la parte posterior de un pie con la mano, tirando de él lentamente hacia el glúteo.



Partimos de una posición erguida, flexionamos la espalda para tocarnos las puntas de los pies, evitando flexionar las rodillas.


“El secreto de salud tanto para mente como para cuerpo es no afligirse por el pasado, no preocuparse por el futuro, ni anticipar los problemas, pero si vivir el momento presente sabiamente y seriamente.” BUDDHA

btemplates

10 comentarios:

ignacio dijo...

Con cosas tan simples como las que se explican aca se puede lograr un gran cambio! No solo se evitan los dolores que tanto molestan, se aumenta el rendimiento en el trabajo en base al buen humor que genera el no tener molestias!

Muy bueno y recomendable el blog con la info!

gaita dijo...

Creo que es algo a lo que se le debería dar mucha importancia en los lugares de trabajo. Enseñar y generar tiempos para que se hagan este tipo de cosas

Anónimo dijo...

muy lindo chicos,muy util y practico para los que trabajamos en oficinas como yo sentados varias horas frente a un escritorio.es bueno tomar sus consejos en cuenta y recomedarlos a otros colegas mios.

Anónimo dijo...

hola chicos....tengo que felicitarlos por el blog en general pero este fue el articulo que mas practico me resulto con las imagenes y ademas me parece super sensillo de realizar para quienes estamos delante de la pc largas horas. saludos

Vale dijo...

Que didacticos los ejercicios. Los dibujos son una gran guia para no cometer errores!
Muy bueno el blog!!!

JISM dijo...

EXCELENTE.
YO ME PASO PRACTICAMENTE 8 HS X DIA ENFRENTE A LA COMPUTADORA Y SIEMPRE TERMINO TODO ROTO. EMPECE A HACER LOS EJERCICIOS DE RELAX Y ME SIENTO MUCHO MEJOR.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Me parece muy util el blog en general y particularmente esta nota, todos deberiamos saber las pautas para relajarnos, sobre todos si se mantene una misma postura por tiempos prolongados

Sigan así

Agostina dijo...

Muy interesantes todas las ideas, sobretodo porque son faciles de aplicar en la oficina..

Magdalena dijo...

Buenisimo! sufro de dolor en el cuello y en la espalda por estar tanto tiempo en la computadora. Como me resulta inevitable ir perdiendo la buena postura despues de muchas horas estos ejercicios de elongacion son ideales para poner en practica y no terminar dura al final del dia!!
Graciass

Eugenia dijo...

Me encanto! Ahora hay que llevarlo a la practica!

Gracias!!

Publicar un comentario